Vamos cerrando pequeñas cositas... ya se sabe que el último 10% de un desarrollo realmente es el 90% del mismo. Hemos tenido que pasar un buen tiempo jugando con los ángulos para que los personajes tomen las curvas correctamente, eligiendo el recorrido mas corto y sin volverse locos y ponerse a girar como peonzas.

También hemos empezado con los sonidos del juego y su sincronización con lo que se ve en pantalla... pisadas, gotas de agua, pájaros lejanos y mas cosas que no se pueden decir para no estropear la sorpresa.
 
Picture
Pues igual que la programación, los gráficos y la música son importantes, también lo son los jugadores... y no habría jugadores si nadie sabe de la existencia del juego, por eso no puedo mas que agradecer a todos los que estáis leyendo esto, a los que lo habéis leído y sobre todo a los que les habéis contado a otros algo sobre la existencia de este juego.

Por nuestra parte nosotros haremos todo lo posible para que paséis un buen rato, tanto con el juego cuando ya esté disponible, como en esta web en la que iremos añadiendo contenido según se aproxime la fecha de salida y, si todo marcha bien, mucho mas allá.


Mandadnos vuestras preguntas sobre el juego, estaremos encantados de responderlas, comentad en el blog de desarrollo, queremos saber lo que opináis y sobre todo, contádselo a todos los que penséis que les podría interesar, porque sin jugadores, un juego no existe.

 
Ya están creados los fondos para los primeros niveles. Dentro de poco estará lista al fin la versión 1.0. Creo que habría que ampliar el número de laberintos por sección, de forma que las secciones fuesen mas extensas porque actualmente se me hace demasiado rápido ir superando un nivel tras otro, aunque puede que sea debido a que ya estoy muy habituado a jugar, ademas de que tengo algo de miedo de que en secciones posteriores, con laberintos mas grandes, resulte tedioso. Será cuestión de ir probando y probando hasta que demos con la tecla.

Mientras tanto, los dibujos siguen poquito a poco. De hecho me estoy planteando si no sería mejor utilizar fotos filtradas en lugar de dibujos para las secuencias.

También estamos preparando ya el tema del audio, mirando que sonidos cuadran en cada momento para tampoco saturar demasiado.
 
Seguimos con más gráficos... ahora pantallas de inicio del modo historia, serán dos pantallas estáticas en las que saldrán los bocadillos de lo que van hablando los personajes. Este tipo de pantallas serán con las que nos enteremos de la historia.

También vamos realizando la pantalla del primer “recuerdo” del protagonista. Refresquemos el tema. Cada vez que el personaje encuentra uno de los objetos ocultos en uno de los niveles, este le proporciona una porción de una imagen que sería algo que le ocurrió al protagonista. Cuando se consigue una de estas imágenes completas se activa el recuerdo que aclarará parte de la historia. Teniendo el primer recuerdo, las pantallas de entrada al modo historia y los gráficos de la primera sección de laberinto lo siguiente será montar una versión en la que se puedan jugar los 5 primeros niveles del modo historia y que si en esos 5 niveles encontramos los 5 objetos ocultos, se desbloqueara el primer recuerdo y con él el modo de juego de búsqueda de tesoros.
 
Imagen
Ahora que ya existe una versión jugable me relajo un poco en el apartado de programación y vuelvo al tema gráfico. Voy a crear los “tiles” que forman el laberinto en 3D Max, de forma que empiece a tener diferentes gráficos para los laberintos según en el nivel que estés. Lo primero de todo los primeros niveles, el laberinto de setos, para el cual voy a utilizar unas paredes con bordes redondos que imiten el corte de las plantas de estos laberintos. Aparte de las paredes habrá que hacer elementos del laberinto como alguna estatua, fuente, banco de piedra... elementos a colocar repartidos por el laberinto para que no resulte tan monótono recorrerlo y además despiste al jugador a la hora de encontrar los secretos, que están ocultos en alguno de estos elementos.

 
Imagen
Versión jugable completada. Ahora tenemos una pantalla de presentación con una bonita animación de una antorcha, de la cual pasamos a una pantalla de menú donde podremos empezar a jugar. El juego consiste en ir recorriendo un laberinto tras otro, cada vez más grandes, buscando el tesoro que contiene el laberinto antes de salir. El personaje ya tiene animación, hay una música para el menú de entrada y otra diferente para el laberinto y graficos diferenciados para entrada, salida y tesoro, así como mensajes informativos cuando pasas por encima de ellos. El sistema de control ha cambiado para incorporar un joystick virtual en vez de tener que usar los extremos de la pantalla. Este modo de juego puede ser un interesante añadido para el caso en el que se cumpla algún objetivo en el modo historia.